¡Qué ilusión que estés por aquí!
Soy Irene y me encanta leer y escribir, aprender y enseñar. ¡Y opinar! Supongo que era cuestión de tiempo que terminara abriendo un blog.
Siempre he sido una persona muy organizada. He probado todas las aplicaciones, trucos y metodologías de productividad habidas y por haber, desde bullet journal y calendarios por horas en papel hasta tableros de colores en trello.
Hace ya unos años que terminé la carrera de ingeniería biomédica y llevo trabajando en la industria de los dispositivos médicos desde entonces. A principios de 2019 conseguí mi primer trabajo remoto, en una multinacional farmacéutica.
Fue entonces cuando me di cuenta de que no sabía nada de nada. Todos los métodos que había seguido para organizarme hasta entonces me dejaron tirada. No sabía cómo estar al día de los múltiples proyectos que tenía entre manos, ni cómo enfrentarme a los nuevos retos que estos traían. No tenía ni idea de cómo priorizar mis tareas. No encontraba forma de dejar de alargar mis jornadas porque sentía que no había hecho suficiente. Y, sobre todo, no sabía cómo manejar de forma sana esa necesidad de estar todo el día conectada para demostrar que estaba trabajando a pesar de estar en casa. En resumen, vivía a caballo entre el síndrome de impostor y la ansiedad.
Quería, necesitaba que ese trabajo fuera bien.
Y entonces pensé que no podía ser la única con esos problemas, y que tenía que existir alguien más inteligente que yo que ya les hubiera puesto solución. E investigando aquí y allá encontré lo que casi había dado por perdido, la metodología de productividad definitiva: GTD (Getting Things Done). ¡Gracias, David Allen!
Para mí, GTD solo ha sido el principio. Me ha dado la base que necesitaba para ganar confianza en mí misma y desarrollar hábitos saludables en lo personal y lo profesional.
Siempre hay y habrá altibajos en mi vida, pero ahora sé que estoy todo lo preparada que puedo estar para enfrentarlos.
Por eso me encanta compartir mi experiencia, hablar de GTD y de otras prácticas productivas que pueden hacerte la vida más fácil a ti también.
En este blog encontrarás artículos sobre metodologías productivas, hábitos personales y organizacionales, gestión del conocimiento, minimalismo, reflexiones y muchos libros.
Espero que esta información te sea tan útil como a mí 💛
¡Nos leemos!