ūüĎč Sobre m√≠

¡Qué ilusión que estés por aquí!

Soy Irene y me encanta leer y escribir, aprender y ense√Īar. ¬°Y opinar! Supongo que era cuesti√≥n de tiempo que terminara abriendo un blog.

Siempre he sido una persona muy organizada. He probado todas las aplicaciones, trucos y metodologías de productividad habidas y por haber, desde bullet journal y calendarios por horas en papel hasta tableros de colores en trello.

Hace ya unos a√Īos que termin√© la carrera de ingenier√≠a biom√©dica y llevo trabajando en la industria de los dispositivos m√©dicos desde entonces. A principios de 2019 consegu√≠ mi primer trabajo remoto, en una multinacional farmac√©utica.

Fue entonces cuando me di cuenta de que no sab√≠a nada de nada. Todos los m√©todos que hab√≠a seguido para organizarme hasta entonces me dejaron tirada. No sab√≠a c√≥mo estar al d√≠a de los m√ļltiples proyectos que ten√≠a entre manos, ni c√≥mo enfrentarme a los nuevos retos que estos tra√≠an. No ten√≠a ni idea de c√≥mo priorizar mis tareas. No encontraba forma de dejar de alargar mis jornadas porque sent√≠a que no hab√≠a hecho suficiente. Y, sobre todo, no sab√≠a c√≥mo manejar de forma sana esa necesidad de estar todo el d√≠a conectada para demostrar que estaba trabajando a pesar de estar en casa. En resumen, viv√≠a a caballo entre el s√≠ndrome de impostor y la ansiedad.

Quería, necesitaba que ese trabajo fuera bien.

Y entonces pens√© que no pod√≠a ser la √ļnica con esos problemas, y que ten√≠a que existir alguien m√°s inteligente que yo que ya les hubiera puesto soluci√≥n. E investigando aqu√≠ y all√° encontr√© lo que casi hab√≠a dado por perdido, la metodolog√≠a de productividad definitiva: GTD (Getting Things Done). ¬°Gracias, David Allen!

Para mí, GTD solo ha sido el principio. Me ha dado la base que necesitaba para ganar confianza en mí misma y desarrollar hábitos saludables en lo personal y lo profesional.

Siempre hay y habrá altibajos en mi vida, pero ahora sé que estoy todo lo preparada que puedo estar para enfrentarlos.

Por eso me encanta compartir mi experiencia, hablar de GTD y de otras prácticas productivas que pueden hacerte la vida más fácil a ti también.

En este blog encontrarás artículos sobre metodologías productivas, hábitos personales y organizacionales, gestión del conocimiento, minimalismo, reflexiones y muchos libros.

Espero que esta informaci√≥n te sea tan √ļtil como a m√≠ ūüíõ

¬°Nos leemos!